MÁS SANIDAD PÚBLICA
QUÉ SOMOS
Entendemos la sanidad como un derecho, no como una mercancía. Un derecho no puede convertirse en una mercancía. Esa es la diferencia entre nuestra visión de la Sanidad y la de Feijóo.
QUÉ PROPONE EL PP
El peor enemigo de la Sanidad no son las enfermedades o los virus. Son los recortes. Nosotros te proponemos más Sanidad pública. Feijóo te propone más recortes.
QUÉ HEMOS HECHO
Hemos destinado más de 1.000 millones en los años 2022 y 2023 a reforzar la Atención Primaria, la mayor inversión de la historia. Además hemos eliminado el copago para 6,8 millones de personas y aprobado la ley de Eutanasia y la Estrategia de Salud Mental
QUÉ VAMOS A HACER
Acabaremos con las listas de espera por Ley, intervenciones 120 días, consultas especialistas 60 días y pruebas 30 días en todo el territorio nacional. Tiempo máximo de espera de 15 días en asistencia en salud mental a menores de 21 años Avanzaremos en programas de cribados de cáncer y prevención de enfermedades cardiovasculares.
MÁS EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTO
QUÉ SOMOS
Creemos en una educación que pueda ser palanca de crecimiento personal y progreso vital. Creemos en el talento y el conocimiento como motores de desarrollo económico y social.
QUÉ PROPONE EL PP
El PP es el partido de los recortes en la educación pública, de los barracones en las escuelas, de la precariedad del personal docente, de las becas rácanas y que no llegan a tiempo, del encarecimiento de matrículas universitarias.
QUÉ HEMOS HECHO
Hemos apostado por una educación para todos y todas, para todas las edades, sin barreras, sin exclusiones. Hemos relanzado la Formación Profesional y llevado la inversión en becas a un máximo histórico. La Ciencia tiene por primera vez su Ley.
QUÉ VAMOS A HACER
Invertiremos más (hasta llegar al 5% del PIB) para convertir nuestros centros educativos en los espacios de formación, acogida y convivencia que la sociedad demanda, restaurar el ascensor social y erigir los fundamentos de una nueva economía del conocimiento, la innovación y las oportunidades.
MÁS IGUALDAD Y POLÍTICA SALARIAL
QUÉ SOMOS
La igualdad entre hombres y mujeres ocupa el centro del ideario socialdemócrata. Por eso, uno de los ejes de la acción del Gobierno han sido las medidas para garantizar la igualdad retributiva y la paridad en la política y en la empresa privada.
QUÉ PROPONE EL PP
El PP dice estar muy preocupado por la desigualdad entre hombres y mujeres, pero no tiene empacho en pactar con la agenda anti-feminista de VOX. Es de suponer que la agenda derogatoria de Feijóo implica también derogar las normas de promoción de la igualdad política y salarial.
QUÉ HEMOS HECHO
Hemos aprobado un Real Decreto de Igualdad Salarial que establece unos mecanismos para garantizar la igualdad retributiva y poder, así, identificar y corregir las desigualdades salariales existentes en las empresas entre hombres y mujeres.
QUÉ VAMOS A HACER
Seguiremos impulsando nuevos instrumentos para seguir cerrando la brecha salarial, la transparencia salarial en las empresas y los planes de igualdad deben seguir desplegando sus efectos para conseguir acabar con la injusta brecha que existe todavía hoy entre hombres y mujeres con mismos empleos pero diferentes salarios.
MÁS APOYO A LAS FAMILIAS
QUÉ SOMOS
Apostamos por administraciones públicas en las que confiar en etapas cruciales de la vida, cuando llega el momento de criar hijos pequeños, cuidar a personas enfermas o dependientes o preservar la autonomía en edades avanzadas.
QUÉ PROPONE EL PP
El PP proclama su adhesión a valores familiares, pero se queda en eso, en proclamar. Las grandes iniciativas de reconocimiento de la diversidad familiar y de apoyo a las familias en democracia las hemos adoptado los socialistas.
QUÉ HEMOS HECHO
Hemos aprobado permisos iguales e intransferibles, mayor financiación para la escuela infantil 0-3, un Plan de Choque para reducir listas de espera en dependencia.
QUÉ VAMOS A HACER
Concederemos nuevos permisos para cuidar a menores, fomentando la corresponsabilidad de los padres, universalizaremos la escuela infantil 0-3 y en el ámbito de la dependencia estableceremos un tiempo máximo de 30 días para recibir la prestación, reforzaremos la atención a domicilio y la teleasistencia.